¡Digitalizar no es mandar un whatsapp!

Actualizado: abr 20

Si digitalizar no es tener perfiles más o menos dinámicos de tu compañía horeca en Redes Sociales ni un grupo de whatsapp a través del que comunicarte con tu equipo… ¿Qué es digitalizar entonces? Si te preguntara cómo es un negocio digital… ¿Qué responderías? ¿Qué consideras que debe hacer un negocio para colgarse la etiqueta de “digital”?



¿QUÉ ES SER DIGITAL?

MODELO A SEGUIR

Cuatro son las grandes áreas que comprenden la digitalización de un negocio: Front office, Back office, relación con el cliente e inteligencia de negocio, no necesariamente en este orden.


A la vista del análisis previo sobre restaurantes y hoteles y tomando como base las cuatro grandes áreas de la digitalización de un negocio que hemos definido estas son, a mi modo de ver y según mi experiencia en el sector, las características que hacen de un negocio Horeca un negocio Horeca Digital:


El proceso de transformación digital de una organización empieza por entender sus grandes ventajas, tanto para la propia organización como para el cliente al que, recuerda, siempre debes poner en el centro de todas tus decisiones.

El de digitalizar es un proceso que arranca con la firme determinación de optimizar todos aquellos procesos que pueden ser automatizados y con la certeza de que, de esta forma, automatizándolos, generamos una operativa mucho mas eficaz y eficiente para el negocio.


Esta transformación debe implicar a todos los equipos, ser liderada por la dirección general de la empresa y disponer de recursos económicos para llevarse a cabo.

La tecnología es más rápida que nosotros. Disponemos de muchas herramientas para transformar digitalmente la organización pero, en muchas ocasiones, para las estructuras grandes los cambios representan la incorporación de una nueva cultura de empresa – lo que siempre incluye una reformulación de quienes somos y a dónde vamos – y, para los pequeños, la sensación de que estos avances nos sobrepasan y no son necesarios para el negocio.


En ambos casos, la decisión de no afrontar este cambio y todos los beneficios que aporta es una forma clarísima de perder el tren. El tren, el autobús, el avión o el cohete que nos da la velocidad necesaria para seguir siendo competitivos en un entorno empresarial tan complejo y de alta competitividad como es la hostelería/hotelería.


Te invitamos a leer el articulo completo y a conocer a Eva, visitando este enlace.

Aprovecha y reserva un espacio para participar en el Taller que impartirá sobre Marketing Gastronómico en centroamérica.

¿Quieres saber más? -

Taller Marketing Gastronómico Panamá - 04 de Junio

Taller Marketing Gastronómico Honduras - 06 de Junio


2019 Brontë Connection